Maldonado y Grosjean avanzan sin problema a la Q3 - Reporte Clasificación - GP de Australia - Lotus
Cumpliendo con el objetivo inicial trazado en el plan de desarrollo del nuevo auto, los E23 de Lotus entraron a la Q3 y arrancan la temporada 2015 con buen pie, al colocarse en el top ten de la grilla para el GP de Australia, integrando la quinta fila con Romain Grosjean en la novena casilla y el venezolano Pastor Maldonado. Un cambio total respecto a la situación del año pasado.
Romain Grosjean- Auto #8
Posición de Clasificación: 9º
"
Estoy contento por volver a la Q3, especialmente porque nuestros chicos han trabajado muy fuerte en los últimos doce meses. Sabemos que tenemos un buen auto desde los tests invernales, y hoy quedamos más o menos donde esperábamos. Creo que podemos estar muy contentos con lo que hemos conseguido. Nuestras tandas largas se ve bien y veremos lo que podemos hacer durante la carrera".
Pastor Maldonado - Auto #13
Posición de Clasificación: 10º
"
Vamos paso a paso, ha sido un día productivo y ya obtuvimos un primer logro, como es pasar a la Q3 y colocarnos entre los diez mejores. Hemos satisfecho nuestras expectativas, luego del arduo trabajo de pretemporada. Entonces, no sabíamos dónde íbamos a estar en la grilla real, pero sí sabíamos sobre el potencial del auto y hoy lo comprobamos: dimos un paso adelante y tenemos la garantía de seguir desarrollando el E23 en las próximas carreras.
Tuvimos buen rendimiento tanto en la Q1 como en la Q2, pero las condiciones estaban algo críticas para nosotros con el viento y de hecho, me costó un poco sacar el potencial del auto al descender la temperatura, pero a pesar de ello, pudimos entrar a la Q3 cuando el asfalto se enfriaba y esto nos impidió hacer una mejor vuelta. Vamos a seguir trabajando con nuestros neumáticos y la temperatura.
El neumático blando no tiene mucho degrado en este circuito y tiene buen rendimiento con desgaste progresivo mínimo. Normalmente, deberíamos ir a dos paradas, pero todo puede cambiar según la dinámica de carrera. Sin embargo, estamos contentos con el nivel de degradación en nuestros autos y esto se torna interesante como estrategia de carrera: esperamos tener un buen ritmo y recuperar algunas posiciones.
Va a ser una carrera larga, difícil, donde todos los equipos estarán en la obligación de ahorrar gasolina y por lo tanto, la estrategia será fundamental. Tras el logro del primer objetivo como fue estar en el top ten de la clasificación, ahora la meta es capturar puntos y mejorar posiciones. No me cabe duda que de ahora en adelante, la brecha entre los rivales y nosotros, se va a ir reduciendo".
Alan Permane - Director de Operaciones en pista:
"
Nuestro plan era tener los dos autos en la Q3 y lo hemos conseguido, aunque nuestras expectativas han cambiado: estar lo más adelante posible. No hay razón para que no estemos contentos por las posiciones en las que hemos finalizado. Se presentó una variación en la temperatura y hemos sufrido ligeramente respecto a los rivales.
Nuestra carrera será contra los Toro Rosso y Red Bull, y el ritmo de acuerdo a las simulaciones del viernes, indica que podemos tener una buena lucha con ellos mañana. Será una carrera interesante".